ALCO le debe el bono de fin de año y el aguinaldo a sus 120 trabajadores catamarqueños

ALCO le debe el bono de fin de año y el aguinaldo a sus 120 trabajadores catamarqueños

La firma no pagó el bono de fin de año que en su momento pactaron la CGT y el Gobierno y tampoco depositó el medio aguinaldo el mes pasado. Sus 120 trabajadores se declararon en estado de alerta y advirtieron que iniciarán protestas en las próximas hroas.

Está claro que la crisis económica tiene epicentro en el sector industrial que no para de destruir empleo desde que Cambiemos llegó a La Rosada y se siente con fuerza entre los trabajadores de la alimentación que no escapan a la debacle generalizada del mercado interno.

En las últimas horas se conoció que la empresa Caminos S.A, emplazada en Catamarca, de la gigante alimenticia ALCO, adeuda la primera cuota del aguinaldo, razón por la cual desde el gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se solicitó la regularización del pago y en los próximos días se espera que los trabajadores inicien una asamblea permanente.

"Si no tenemos una respuesta en el corto plazo vamos a tomar medidas", indicó al portal local La Unión, José Ocampo, tesorero del sindicato, quien también indicó que la empresa aún adeuda el pago del bono de fin de año.

El bono en cuestión es aquel de 5 mil pesos que decretó el año pasado el Gobierno nacional para las cámaras empresarias del país luego de la amenaza de paro de la CGT y las consiguientes negociaciones.

En esta fábrica, ubicada en Sumalao, se desempeñan 120 trabajadores y luego de los serios inconvenientes que tuvo en los últimos años, logró mantener en cierta medida el ritmo de producción.

Comentá la nota