Alerta por un nuevo contagio de coronavirus en Granja Tres Arroyos

Alerta por un nuevo contagio de coronavirus en Granja Tres Arroyos

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA) en alerta por un nuevo contagio de coronavirus en la planta de Granja Tres Arroyos. Desde el gremio exigen que se refuercen las medidas de prevención y el cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

 

 

Un nuevo contagio disparó el alerta en el Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA).

Se trata de un trabajadores de la planta alimenticia de Granja Tres Arroyos.

Así, es el quinto contagio de un trabajador arrecifeño en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

Los empleados y la comunidad están desconcertados por la situación que vuelve a condicionar el funcionamiento de la empresa dedicada al procesamiento de aves.

 

Preocupación

 

Los tres primeros afectados de coronavirus, ya recuperados, no contagiaron a nadie y sólo sufrieron las consecuencias de síntomas leves.

El cuarto contagiado, ocurrido durante la presente semana, pusieron en jaque la fase cinco que había alcanzado la ciudad.

Un nuevo contagio en la planta de Granja Tres Arroyos pone en alerta al STIA PBA

 

En el caso del cuarto afectado por el virus Covid-19,  sí se produjeron contagios.

Una vez más la Secretaría de Salud informó a la población sobre un nuevo operario de Granja Tres Arroyos, por lo que se espera que se anuncien restricciones en el funcionamiento de la avícola y de circulación en la localidad.

STIA PBA detrás de los protocolos

 

La preocupación del STIA PBA pasa porque, a pesar de los estrictos controles que se están llevando a cabo, continúan apareciendo casos en lo que se ha convertido ya en un foco infeccioso peligroso para la zona.

Es por eso que desde el Sindicato de la Alimentación (STIA PBA) volvieron a reclamarle a la alimenticia que extreme los cuidados e implemente nuevas normas de prevención.

El gremio exige que la patronal cumpla con las medidas de protección  para proteger la salud de los trabajadores que arriesgan su vida al ir a las plantas.

En el comunicado oficial, la municipalidad explicitó que es el quinto caso positivo en la planta.

El seguimiento que hacen las autoridades políticas de los casos en Granja Tres Arroyos,  refleja la preocupante situación que se ha generado en Arrecifes y la zona con los contagios producidos en dicha planta.

Comentá la nota