Alertan que Mefro Wheels podría volver a cerrar “en dos o tres meses”

Alertan que Mefro Wheels podría volver a cerrar “en dos o tres meses”

El delegado de los trabajadores consignó que aún “no se hizo una sola rueda” desde que reabrió la fábrica. “Las ruedas vienen de Tailandia, Sudáfrica, Alemania, Francia y todo eso trae aparejado que no nos compren llantas”, explicó.

Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de Mefro Wheels, aseguró que desde que la empresa reabrió en septiembre pasado “no se hizo una sola rueda” y alertó que con este panorama, la planta corre el riesgo de cerrar “en dos o tres meses”.

“El panorama de la empresa es muy malo, porque no tenemos respuesta del gobierno ni de las terminales, mientras los compañeros temen perder su fuente de trabajo porque hasta ahora no se hizo una sola rueda”, lamentó Valentino en declaraciones a la radio local La Ocho.

La empresa cuenta con 22 trabajadores en planta permanente, con la promesa del Estado de reincorporar a otro 80 trabajadores, cuyos seguros de desempleo vencieron en diciembre pasado.

A su vez, el delegado cuestionó la falta de compromiso del gobierno nacional para que aplique un arancel a las cubiertas importadas, lo cual ayudaría para equiparar la competitividad. “Antes de que se produjera el vaciamiento, los alemanes trajeron buena tecnología, pero hasta el momento el gobierno no se acercó para encarar el proyecto que nos prometió, de hacer 100 mil ruedas por mes”, recordó.

En ese sentido, agregó que “las ruedas vienen de Tailandia, Sudáfrica, Alemania, Francia y todo eso trae aparejado que no nos compren llantas”.

A su vez, indicó que “de los 568 mil autos que se van a hacer en 2018, aún no tenemos contrato por ruedas”. Y agregó que “en los próximos días nos dijeron que se iba a reunir el ministro Cabrera con la patronal, pero si esto sigue así, corremos el riesgo de que la planta quede cerrada”.

Comentá la nota