Allanamientos simultáneos y rumores de intervención en Atilra

Allanamientos simultáneos y rumores de intervención en Atilra

La Policía Federal allanó 18 puntos ligados al gremio de la industria lechera y la casa del líder de la Asociación, Héctor Luis Ponce. Se trata de una denuncia por malversación de fondos que recae sobre el gremialista.

Una ola de allanamientos a sitios vinculados con la organización sindical fue desatada ayer y tomó a todos por sorpresa. El gremio de la industria lechera, Atilra, fue uno de los elegidos por el Gobierno Nacional para confrontar por su “encarecimiento de los costos laborales”.

Las acciones de la justicia se habrían realizado a partir de una denuncia de un yerno de Hector “Eitin” Ponce, según consignaron ayer los medios de Sunchales donde el gremio tiene sus edificios más trascendentes.

Esa denuncia- la del yerno de Ponce- se habría producido tiempo atrás por el tema de la fabricación de un avión, a la que estaría ligado directamente el secretario general de Atilra.

Aerosum, la empresa en cuestión, estaba bajo dominio de Hilario Valinotti, un piloto que se estrelló hace algunos meses atrás en Tacural.

Por ello la Policia Federal decidió allanar el domicilio del mencionado y reconocido piloto en búsqueda de documentación que pueda ratificar las sospechas que recaen y lo señalan como el supuesto testaferro de Ponce.

Por la denuncia por supuesta malversación de fondos de Ponce ayer fueron allanados el supermercado de ATILRA, la sede del CET del gremio, la clínica 10 de setiembre, más otras reparticiones ligadas al gremialista,

Los allanamientos fueron ordenandos por un Juez de Capital Federal, quien notificó del operativo al Juez provincial Reynaldo Rodriguez que supervisó los operativos.

Ponce es uno de los gremialistas apuntados por el macrismo y sobre el que cargaron sistemáticamente desde el Gobierno. De hecho, los allanamientos fueron seguidos de fuertes rumores de intervención sobre la organización sindical que emergieron desde distintos ámbitos del mundo laboral.

Comentá la nota