Amsafé pide discutir salarios "urgente" y aumento de presupuesto

Amsafé pide discutir salarios "urgente" y aumento de presupuesto
También se debatió sobre concursos de ascenso, jornada extendida, violencia y el pedido el boleto gratuito para docentes y estudiantes, entre otros temas de la situación provincial.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) provincial resolvió "pedir una urgente apertura de la comisión técnica de salario para discutir con tiempo una propuesta que actualice y mejore" los sueldos.

La medida fue tomada el jueves por la asamblea reunida en Santa Fe, donde se impuso promover el reclamo "por aumento del presupuesto educativo". También se debatió sobre concursos de ascenso, jornada extendida, violencia y el pedido el boleto gratuito para docentes y estudiantes, entre otros temas de la situación provincial.

Tal como se expresa en un comunicado de Amsafé, se decidió "exigir un aumento del presupuesto educativo provincial, además de la urgente apertura de la comisión del salario que posibilite discutir con tiempo una propuesta".

Uno de los temas abordados por la asamblea fue la implementación de la jornada extendida. Es así que piden que en el marco de la paritaria se debata el proyecto pedagógico que sustenta. Y entre otras cuestiones, pusieron de manifiesto que "el proyecto pedagógico tome como referencia las experiencias y tradiciones emancipadoras de la provincia así como las nacionales y latinoamericanas". En torno a la violencia escolar, reclamaron la formación de una "mesa permanente que defina acciones y políticas para el abordaje de esta problemática" integrada por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Justicia, Salud, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y otros organismos. En este caso, se acordó además impulsar acciones departamentales.

Y, en torno a la cuestión salarial, prosperó la necesidad de generar una discusión de los salarios con tiempo.

Comentá la nota