AMSAFE Rafaela propondrá un paro

Así lo aseguró Ana de Minetti, principal referente de AMSAFE anoche, casi al cierre de nuestra edición. “Nos siguen llegando los votos, pero la tendencia es para ir al paro”, confirmó Minetti y adelantó que “mañana -por hoy- cerca del mediodía vamos a tener la respuesta”, destacó.

Ayer culminaron en las escuelas públicas de toda la Provincia las votaciones, y hoy, una vez concluida la misma, se llevará adelante la asamblea provincial del gremio a la cual se llevarán los resultados departamentales, a partir de las 9 de mañana.

DECISIONES

Está claro que la lucha sigue firme y que los docentes siguen dando su opinión. En las mociones entre las que eligieron los maestros fueron cuatro: aceptar la oferta salarial propuesta por la administración de Antonio Bonfatti, aceptarla pero no reservas, no aceptarla y concretar un paro de 48 horas, y, por último, no aceptarla y determinar un paro pero por 72 horas.

Los Departamentos del sur, es decir los más combativos, confirmaron en la víspera que sus afiliados se inclinaban por la negativa, eligiendo incluso la postura más dura. En tanto, y por oposición, en el norte de la Provincia primaba la necesidad de aceptar.

“En la reunión en la Casa del Maestro, el ánimo general era el de valorar lo conseguido en la discusión paritaria”, dijo Oscar Lozeco, de AMSAFE La Capital, quien pidió a los docentes que revisen las grillas salariales porque “hay mucha desinformación”. Por su parte, aclaró que un maestro de grado inicial cobrará a julio $ 949 de aumento (25,8 %) y su salario llegará a $ 5.016 de bolsillo. El maestro con el máximo de antigüedad -cargo que conforma la gran mayoría del padrón del magisterio- cobrará a julio $ 1.397 más (26,4 % de aumento) y su sueldo se irá a $ 6.973. “Obviamente que el salario del docente con 24 años de servicio será más alto porque desde el gremio se privilegia la carrera docente”, dijo. Hoy se define.

Comentá la nota