ATE - ANAC: preocupación por cargos ocupados por gente que "acompañó intentos de privatización"

ATE - ANAC: preocupación por cargos ocupados por gente que

Desde ATE ANAC, manifestaron su preocupación al ver a personajes cuestionados por su funcionalidad en el macrismo ocupando cargos estratégicos en el sector. Personajes que han “acompañado políticas del macrismo que generaron consecuencias negativas e intentos de privatización”.

El Coordinador Regional de ATE ANAC Provincia de Buenos Aires, Marcelo Belelli, tras la reunión de la mesa de Coordinación Nación, de la que participaron prácticamente todos los coordinadores regionales: Javier Herrera del NEA, la Delegada General de ATE ANAC en Ezeiza Carla Mancini, Luis Hurtado del NOA, Juan Lucero de la Regional Sur, Mario Arce de Córdoba, y el propio Belelli, que además fue uno de los dirigentes que hizo pública su preocupación ante la ocupación de cargos estratégicos por parte de personajes cuestionados por su funcionalidad en el macrismo.

En este marco aseguró que: “Lo que manifestamos en la reunión de hoy los distintos coordinadores regionales es algo que nace de los aeropuertos, y es la gran preocupación que estamos atravesando los trabajadores y trabajadoras del organismo al ver que lugares de gestión estratégicos para el progreso y desarrollo de la ANAC están siendo ocupados por personajes muy cuestionados por nosotros, en muchos casos ligados a otras organizaciones sindicales que han sido funcionales al macrismo, que han en muchos casos acompañado políticas del macrismo que generaron consecuencias negativas e intentos de privatización de funciones del organismo”.

El referente de ATE ANAC además dijo: “Estamos convencidos, como plantea el Presidente Alberto Fernández, que esta es una etapa en la que tenemos que participar todos con mucho diálogo y con los consensos necesarios para poder atravesar un proceso que revierta la gran crisis que vivimos en el país y de la cual la aeronáutica no es ajena”.

Y resaltó: “Lamentablemente vemos hoy que actores que fueron funcionales al macrismo que están queriendo reagruparse para ocupar lugares estratégicos de la funcionalidad de la ANAC. ATE. En este contexto el dirigente de ATE, afirmó que “como gremio mayoritario que bancó en la calle durante la gestión macrista, no va a tolerar que se de este tipo de situaciones”.

Para finalizar, el Belelli sostuvo: “Manifestamos nuestra disconformidad y nuestra preocupación por esta situación, y apelamos a que la conducción del organismo, con la cual nosotros veníamos teniendo diálogo, revierta la situación y ponga en agenda cuestiones concretas que tienen que ver con las problemáticas de los laburantes: Los reencasillamientos, el Convenio Colectivo de Trabajo, el pase a Artículo 9 de los contratados. Apelamos a que pueda haber voluntad de trabajar en las cuestiones concretas que venimos hace tiempo manifestando y que, por el momento, no vemos que hayan sido puestas en agenda”.

Comentá la nota