Andrés Rodriguez activó la cláusula gatillo, pero se pagará en cómodas cuotas

Andrés Rodriguez activó la cláusula gatillo, pero se pagará en cómodas cuotas

UPCN acordó el pago del 4,8% de diferencia entre lo que se había acordado en las paritarias de 2017 y la inflación anual. El porcentaje se pagará en 4 tramos del 1,2% consecutivos.

Andrés Rodriguez finalmente activó la cláusula gatillo para los estatales. De esta forma los estatales deberán cobrar la diferencia entre lo rubricado en las paritarias 2017 y la inflación del año pasado. Se trata en concreto de un 4,8%.

Con un par de semanas de retraso, el entendimiento vio la luz en la tarde de ayer y tuvo una sorpresa. Es que el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pautó que el 4,8% se pague en cuatro tramos consecutivos. De esta forma, los empleados públicos cobrarán un 1,2% de incremento en 4 meses consecutivos desde marzo hasta junio, cuando debe comenzar a regir la nueva grilla salarial.

El acuerdo, se presume, es la previa a la firma de la paritaria 2018. Todas las fichas del oficialismo están puestas en que “El Centauro” se convierta en otro de los peso pesados de la CGT que se suma al club del 15%, como lo hizo en la jornada de ayer el mercantil Armando Cavalieri.

José Luis Lingeri había sido el precursor entre los grandes gremios en estampar paritarias del 15% y, como en el caso de Cavalieri y Rodriguez, en esa oportunidad había pautado una compensación por la perdida de poder adquisitivo en 2017.

Comentá la nota