Ante la difícil situación del Puerto de Buenos Aires la FeMPINRA pidió una reunión con el Ministro Meoni

Ante la difícil situación del Puerto de Buenos Aires la FeMPINRA pidió una reunión con el Ministro Meoni

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid, solicitó este jueves un reunión urgente con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a fin de tratar la grave herencia en el Puerto Federal de Buenos Aires que dejó la administración anterior.

En la misiva enviada  al titular de la Cartera de Transporte los gremios portuarios manifestaron que  “se encuentra en marcha un proceso licitatorio viciado que ha priorizado un negocio inmobiliario por sobre los intereses del comercio exterior argentino, el empleo de miles de trabajadores y el desarrollo de las economías regionales”. 

Desde la FeMPINRA reiteraron la importancia estratégica del Puerto de Buenos en el “esquema de desarrollo y producción y capacitación en el empleo, que se  ha puesto como base de la gestión del gobierno el Dr. Alberto Fernández que asumiera el 10 de diciembre. Resulta fundamental que en la dirección como en la elaboración de pliegos que los mismos respondan a esos objetivos, al interés nacional, a la producción y el trabajo”.

En este contexto  desde la Federación destacaron que el Puerto de Buenos Aires “deberá cumplir en el nuevo trazado portuario nacional un rol fundamental como como ensamble de las economías regionales y la potenciación de las economías regionales y la potenciación del comercio exterior argentino, al tiempo que cuenta con personal altamente calificado que podrá sostener el proyecto de país que lanzado el Presidente de la Nación en su mensaje ante la asamblea legislativa y con el que todos coincidimos”. 

Para los dirigentes sindicales del ámbito marítimo, portuario y naval, es trascendente que se pongan en valor políticas fundamentales para el sector como factor esencial del desarrollo para la soberanía industrial y comercial. En tal sentido la FeMPINRA concluyo que dicha intervención política es necesaria si se quiere poner a la Argentina de pie.

Comentá la nota