Ante la falta de respuestas de la provincia, Judiciales anunciaron un paro de 24 horas para el 12

Ante la falta de respuestas de la provincia, Judiciales anunciaron un paro de 24 horas para el 12

Ante la falta de respuestas del gobierno, mañana 12 de octubre los judiciales realizarán una nueva medida de fuerza. En ese marco, habrá un acto frente al Tribunal de Trabajo de Junín para repudiar la ilegítima extensión de la jornada laboral dispuesta por los jueces. 

El paro fue definido por las asambleas departamentales realizadas durante las últimas dos semanas debido a la negativa del gobierno provincial a reabrir la paritaria salarial, compromiso que había asumido en el acuerdo cerrado en el mes de mayo, luego de casi cuatro meses de conflicto en el Poder Judicial.

Los judiciales reclaman un aumento acorde a la evolución de la inflación desde la última paritaria anual (marzo de 2015) que ubican en el 45 %. A ello se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos no satisfechos durante la primera etapa de negociación, que tienen que ver con la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

En las últimas semanas también se sumó la preocupación de todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires por el avance del gobierno en su intención de armonizar las cajas previsionales, situación que pone en riesgo el sistema de jubilación bonaerense (IPS).

Acto en Junín

En el marco de la medida de fuerza votada en asambleas, la AJB mañana llevará a cabo un acto para repudiar el intento de los jueces Daniela de Tomaso y Guillermo Ortega, integrantes del Tribunal de Trabajo de Junín, de extender ilegal e ilegítimamente la jornada de trabajo. 

El mismo se realizará a las 10 hs. en las puertas del Tribunal, ubicado en la calle 25 de Mayo 172, contará con la presencia de la Comisión Directiva provincial y representantes de las conducciones de las 19 departamentales. 

Coment� la nota