Argüello: “El objetivo no es la dirigencia gremial, sino el modelo sindical”

Argüello: “El objetivo no es la dirigencia gremial, sino el modelo sindical”

El referente de Camioneros en San Martín y Tres de Febrero se refirió a la movilización que anunció el gremio para el 22 de febrero. “Quieren ajustar el convenio de Camioneros”, denunció en diálogo con LaNoticiaWeb.

El gremio de Camioneros que dirige Pablo Moyano convocó a una movilización para el 22 de febrero en “defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”.

LaNoticiaWeb habló con el exdiputado nacional y referente del gremio en San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, y afirmó que “hay una tendencia a querer atacar las conquistas laborales”. “El anuncio es en defensa de nuestro convenio colectivo, que quieren ajustar. Y eso no lo vamos a tolerar”, aseguró. “Un ministro dijo que el convenio de Camioneros les sale caro a las empresas por la logística”, agregó.

El anuncio fue el mismo día que la Justicia de Brasil confirmó la condenada a Lula Da Silva. “A esto se suma lo de Brasil. Hay una tendencia en toda la región de avanzar hacia la derecha”, dijo Argüello.

“Con este gobierno todo es posible. Tiene tres poderes que lo están sustentando. Tiene el brazo de la Justicia, el de los medios y el de Gendarmería. O te llevan preso, o te atacan en los medios o te cagan a palos”, afirmó.

También denunció que hay una campaña mediática, lanzada desde el gobierno, para ensuciar al sindicalismo. “Mediáticamente están desprestigiando a los gremios. Nos atacan fuertemente. Pero el objetivo no es la dirigencia gremial, sino el modelo sindical. Atacan el convenio laboral porque buscan la flexibilización”.

Comentá la nota