Arranca la paritaria docente en la provincia

Arranca la paritaria docente en la provincia

Funcionarios bonaerenses y representantes gremiales comenzarán a evaluar en la Comisión Técnica Salarial la estructura de sueldos, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases el 6 de marzo.

"Nosotros vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases", aseguró el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, previo a la reunión de hoy.

"Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar. Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo", confió.

Techo y pedidos. Desde el gobierno bonaerense ya adelantaron su intención su intención de establecer un techo de 18 por ciento a los aumentos salariales que se otorguen este año. Sin embargo, desde los gremios lo desestimaron y confirmaron que pedirán incrementos superiores a ese porcentaje.

"Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento aproximadamente de inflación", anticipó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, sostuvo que “ningún ofrecimiento puede ser menor al 25 por ciento más la cláusula gatillo”. “Nuestro reclamo es porque prevemos una inflación cercana a esa cifra”, apuntó en declaraciones a Info Región.

La reunión. El encuentro entre los funcionarios y los sindicales se producirá a partir de las 15, en la sede del Ministerio de Economía provincial.

Comentá la nota