Asamblea y paro de bancarios para el miércoles y jueves

Asamblea y paro de bancarios para el miércoles y jueves

Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán asambleas y un paro de dos horas sin atención al público los días miércoles 28 y jueves 29. Rodolfo Cufré, líder de la Asociación Bancaria de Viedma, confirmó que la medida es para reclamar la reapertura de las paritarias, rechazar los despidos en entidades públicas y contra el Impuesto a las Ganancias.

 

Cufré explicó a F5Gremiales que el plan de lucha se implementará a nivel nacional y no se trabajará en las dos últimas horas de la jornada laboral. “Se atenderá al público normalmente hasta las 11 en los bancos de Viedma y hasta las 13 en las entidades de Patagones”, explicó.

El reclamo es “por la reapertura de paritarias y exigiendo la eliminación del Impuesto a las Ganancias”, explicó el dirigente sindical. El acuerdo alcanzado con las patronales fue del 33% de aumento y se preveía que si superaba ese porcentaje, debían reabrirse las negociaciones durante la segunda mitad del año.

Además, los trabajadores bancarios reclamarán por los despidos en la banca pública, específicamente en el BAPRO y el Hipotecario, donde se han perdido puestos laborales por la baja del plan PROCREAR.

Comentá la nota