ASIMM se movilizó contra los despidos y la precarización laboral en Pedidos Ya

ASIMM se movilizó contra los despidos y la precarización laboral en Pedidos Ya

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, que lidera Marcelo Pariente, organizó, el último martes, un acto en las puertas de la empresa Pedidos Ya para repudiar los despidos masivos y la precarización laboral que impulsa la compañía de servicios.

Marcelo Pariente, denunció en el programa Palabra Sindical “los despidos masivos de compañeros. Esto compañeros fueron reemplazados por trabajadores monotributistas, es la precarización en la cara. Hoy se cumple un mes de esta situación e hicimos un acto. Tuvimos un fuerte apoyo de otros sectores del Movimiento Obrero, lo que nos demuestra que vamos por el buen camino”. 

“Estamos peleando por la reincorporación de los mas de 1.300 compañeros despedidos. Estamos hablando de una cosas abismal, la cantidad de trabajadores que quedaron en la calle que fueron reemplazados por monotributistas con el aval y la complicidad del gobierno”, subrayó el Secretario General de ASIMM.

Pariente señaló que en el actual contexto político “somos conscientes que esto no lo vamos a cambiar con una medida, que es algo que amos a tener que defender a largo plazo, por lo menos lo que dure el mandato de este gobierno, y seguramente vamos a tener que hacer retroceder este avance con cualquier gobierno que venga adelante”. 

El dirigente sindical aseguró que “acá se está instalando un modelo que está basado en la precarización, en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo, en la destrucción de las organizaciones sindicales, en la destrucción de los derechos laborales y como clase trabajadora y dirigentes sindicales que somos tenemos que ponernos al frente de esto, que para nosotros es fundamental, los derechos laborales de los compañeros y de todos los trabajadores son el reaseguro de la familia”. 

Comentá la nota