La Asociación Bancaria rechazó el decreto que formaliza el aguinaldo en cuotas

La Asociación Bancaria rechazó el decreto que formaliza el aguinaldo en cuotas

Con un comunicado titulado "Así No" la Asociación Bancaria rechazó el pago en cuotas del sueldo anual complementario.

 

El comunicado da cuenta del marco de emergencia que vive el país pero señala el rechazo de la organización gremial a "cualquier medida de ajuste que se imponga a los trabajadores, con o sin empleo formal, activos o jubilados".

Señalan desde la bancaria entonces el rechazo de la "inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario".

Advierten además que la decisión es contradictoria con la demora en sancionar la "necesaria ley sobre aporte de las grandes fortunas. Esa demora no la pueden pagar los trabajadores". Exigen entonces que el decreto se deje sin efecto y avisan que ya realizaron las acciones judiciales pertinentes.

Finaliza el comunicado también remarcando que "los poderosos sectores económicos beneficiados por las irresponsables decisiones durante el período diciembre de 2015 - diciembre de 2019, los profugadores de capitales, evasores de impuestos, los beneficiarios de reiterados blanqueos, los formadores oligopólicos de precios, los sub-facturadores de exportaciones son los que deben pagar, responder y aportar a la superación de la crisis".

Reclaman así, de manera urgente, una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo y piden mayor firmeza  "frente a la extorsión de las corporaciones financieras que deben hacerse cargo de haber financiado un esquema económico que sabían inviable. Ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de trabajadores".

Comentá la nota