La Asociación de Empresarios Nacionales adhirió al paro del 30 de Abril

La Asociación de Empresarios Nacionales adhirió al paro del 30 de Abril

Desde la ENAC consideraron que las medidas económicas anunciadas por la Administración Macri, como un 'alivio' en esta crisis, 'no sirven para poner en marcha el 60% de la capacidad instalada que hoy está parada, no sirven para frenar el cierre de 40 pymes y comercios por día, no sirve para generar recomponer el empleo genuino, registrado y de calidad”.

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) anunció su adhesión al paro del 30 de abril, convocado por la Corriente Federal de los Trabajadores, el Frente Sindical, las CTA y las organizaciones sociales, ante “la incapacidad del Gobierno de escuchar otras realidades y, por consecuencia, anunciar medidas estériles para reactivar a la economía nacional”.

“Desde hace tiempo advertimos sobre el cierre de empresas que hoy es de unas escalofriantes 40 pymes, las que se funden cada 24 horas”, observaron desde la cita organización, cuyos representantes alertaron “que el sector perdió 15 mil empresas en los tres primeros años de la gestión del presidente Mauricio Macri, y que de seguir por este rumbo, 5 mil pymes más desaparecerían del mapa de la economía nacional”.

“Parece que no escuchan o, lo que es peor, no les importa”, fustigaron desde dicho sector empresarial, en el entendimiento de que “estos anuncios no sirven para poner en marcha el 60% de la capacidad instalada que hoy está parada, no sirven para frenar el cierre de 40 pymes y comercios por día, no sirve para generar recomponer el empleo genuino, registrado y de calidad”.

Además aseveraron que tampoco “vayan a controlar la inflación, menos los aumentos de los insumos mayoritariamente dolarizados en este último tiempo”.

“A la angustia y la incertidumbre de las pymes se les debía responder dando la cara Sr. Presidente, diciendo la verdad, tampoco sucedió”, exhortaron, y entendieron que con la forma en la que se hizo el anuncio “quedó expuesto el deterioro de los pocos ministros obligados a exponerse sin capacidad de tomar medidas de fondo ni voluntad para responder preguntas concretas con la emergencia que esta recesión lo amerita”.

“El 84% de las pymes no cree que este acuerdo entre Dante Sica y 16 grandes empresas vaya controlar la inflación”, subrayaron, y exigieron a Macri que “realice un acto de responsabilidad patriótica y convoque a todos los hombres y mujeres de las empresas nacionales, trabajadores organizados, movimientos sociales y partidos políticos para implementar medidas de transición democrática que eviten mayores sufrimientos”.

Comentá la nota