Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal

Se realizó la firma del acta de asunción de cargos de la ganadora Lista Azul, encabezada por Armando Cavalieri, quien estará al frente del Sindicato por otros cuatro años.

Ante la presencia de la escribana Mónica Martínez Santana, se realizó la firma del acta de asunción de cargos, oficializando así a la nueva Comisión Directiva que representará a los empleados de comercio de Capital Federal a lo largo de los próximos cuatro años (2018-2022).

En una elección con participación récord, llevada a cabo el pasado 28 de septiembre, los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal eligieron democráticamente por medio de su voto que la Lista Azul, encabezada por Armando Cavalieri, continúe al frente de la conducción del gremio.

Además de los integrantes de la Lista ganadora, que en esta jornada comienzan su mandato, se encontraron presentes en la firma los representantes de la Junta Electoral, quienes fueron elegidos en Asamblea Extraordinaria el 11 de julio ante la presencia de miles de afiliados, con el objetivo de representar a los trabajadores y velar por el correcto desarrollo de las elecciones.

Incidentes protagonizados por la oposición derrotada

Mientras tanto, en las instalaciones del edificio de Moreno 625, sede principal del gremio, un grupo de trabajadores que responden a la oposición derrotada (encabezada por Ramón Muerza, el dirigente cercano al empresario Alfredo Coto) en las elecciones, provocaron disturbios, atacaron al personal de la obra social, que se encontraba realizando sus tareas, y causaron graves daños materiales en las inmediaciones.

“En el día de la democracia, abrazamos los principios que la representan y repudiamos los hechos de violencia, que nada tienen que ver con los valores que defiende nuestra institución”, expresaron las flamantes autoridades a través de un comunicado de prensa.

“Hoy comienza un nuevo ciclo para el Sindicato, un enorme desafío que asumimos con la responsabilidad y el compromiso de seguir defendiendo siempre los derechos de todos los trabajadores de comercio”, manifestó el organismo en un comunicado.

Comentá la nota