Atención usuarios de subte: así sigue el plan de lucha de los metrodelegados

Atención usuarios de subte: así sigue el plan de lucha de los metrodelegados

La AGTSyP anunció que seguirá adelante con su plan de lucha contra el acuerdo paritario del 15% acordado entre UTA y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Conocé el nuevo cronograma de paros.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ratificaron este viernes la continuidad del plan de lucha durante toda la próxima semana.

La medida implicará el libre paso por los molinetes de la línea D y paros parciales en la C y en el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Mirá como sigue el plan de lucha:

Lunes: paro en la línea C entre las 5.30 y las 7.30.

Martes: de 7 a 9 se permitirá el libre paso por los molinetes en los servicios de la D.

Miércoles: paro en la línea D de 5.30 a 7.30.

Jueves: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.

Viernes: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.

De esa forma, la conducción sindical ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02% en tres tramos que acordó UTA, con Roberto Fernández a la cabeza.

El secretario de Prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, explicó que ante "el cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo metropolitana, con propuestas insuficientes y alejadas de los reclamos del sindicato, se dispuso la continuación de las medidas de autodefensa".

El dirigente gremial explicó que las acciones fueron debatidas y aprobadas por el plenario de delegados y ratificó la modalidad para no afectar en demasía a los usuarios.

Coment� la nota