Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria

Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria

Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".

Ayer se realizó la tercera reunión virtual conciliatoria entre los trabajadores lecheros que representa el gremio ATILRA, las cámaras del sector (CIL y APIMEL) y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para solucionar el conflicto que amenaza con detener la actividad.

Fuentes sindicales le comunicaron a InfoGremiales que "si bien no se llegó a ningún acuerdo, se acercaron las posiciones de negociación".

"Aunque falta, ATILRA considero que la negociación está evolucionando", explicaron.

Para tratar de ponerle un cierre definitivo al asunto, se fijó una audiencia en forma presencial para mañana, miércoles 5 de agosto, a las 10:30 horas en la sede de la cartera laboral. Allí estarán 2 representantes del gremio, 2 representantes por cada una de las Cámaras y 2 representantes del Ministerio.

Para garantizar la paz social en los establecimientos productivos, además se prorrogó la Conciliación Obligatoria por 5 días hábiles, cesando a las 24 horas del lunes próximo.

Comentá la nota