CTA Autónoma de Bariloche rechazó el “abusivo” aumento de agua

CTA Autónoma de Bariloche rechazó el “abusivo” aumento de agua

La CTA Autónoma de Bariloche se encuentra en estado de alerta por el “abusivo” incremento del 71,34 % en los valores tarifarios para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales.

El Gobierno Provincial anunció la aprobación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de agua. Este nuevo régimen entrará en vigencia en dos tramos: en primera instancia, se trata  del 35%, que comenzó a regir a partir de este lunes 22 de agosto. Mientras que el segundo incremento será a partir del 1 de octubre de 2016.

Desde la CTA Bariloche se repudió “la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, ya que son los trabajadores que se ven directamente afectados por este incremento”.

“Cabe recordar que nuestros compañeros son los que sufren las demoras del pago de sus haberes todos los meses, ya que la administración provincial enfrente dificultades para realizar los pagos de los haberes en tiempo y forma”, sentenció Sergio Marcozzi, secretario de la CTA Autónoma Bariloche y secretario pro gremial de ATE Río Negro

Aseguran desde la central obrera que “los trabajadores no sólo deben afrontar los punitorios que deben pagar en sus servicios por el incumplimiento del Gobierno Provincial, si no que también ahora se les suma este aumento en la tarifa del agua potable”. Asimismo, señalan que este Gobierno “no convoca a la reapertura de paritarias para aumento salarial y en forma inconsulta e intespectiva incrementa un 71,34 % en el servicio del agua”.

Comentá la nota