ATE y la CTA Autónoma realizarán un paro nacional con marchas y protestas en todo el país

ATE y la CTA Autónoma realizarán un paro nacional con marchas y protestas en todo el país

Incluirá a gremios como la Federación Judicial Argentina y la Administración Nacional de Aviación Civil. Podría haber demoras y cancelaciones en los vuelos de todos los aeropuertos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes puntos del país para este martes 10 de septiembre, en reclamo por "la reapertura de paritarias", así como la reincorporación de empleados despedidos y un salario superior a la canasta básica. "La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública", detallaron en un comunicado, y recalcaron que también se realizará para "rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Piqueteros duros preparan acampe de 48 horas pese a las señales de Stanley Según detallaron desde la central, la jornada incluirá "paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada". Además, exigirán "la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre"; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias "ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria". 

En este marco, este lunes se realizará una conferencia de prensa en la sede de ATE Nacional, ubicada en Avenida Belgrano 2527. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE estará acompañado por Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma. De la medida formarán parte otros gremios estatales como la Conadu Histórica; Fesprosa y la Federación Judicial Argentina.  En medio del acampe de la 9 de Julio, funcionarios del área social se fueron de viaje a meditar La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también informó que adherirá al paro y que será parte de la medida de fuerza para pedir el “pase a planta permanente de contratados”, el “repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06”, además de capacitación y ropa de trabajo, según dieron a conocer a través de un comunicado. “Los Aeronáuticos de ANAC adherimos al paro nacional de ATE del 10 de septiembre. Puede haber demoras y cancelaciones en las operaciones aéreas de todos los aeropuertos”, señalaron desde la Coordinación Nacional.

Coment� la nota