Aveiro confirmó que no regresa con Salas y sigue la dispersión entre los químicos

El titular del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Facundo Aveiro, negó un regreso a la Federación de Salas y se mantiene sin adhesión a ninguna de las dos estructuras nacionales.

El titular del poderoso Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Facundo Aveiro, salió a cruzar las versiones que indicaban un posible regreso a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FESTIQyPRA) que lidera Rubén Salas.

El año pasado, denuncia pública mediante, los de Aveiro habían abandonado a Salas, con quien mantiene además un vínculo familiar, y se acercaron a la Federación que ¿comanda? Fabián Hermoso. O al menos que comandó hasta su detención

De hecho, el pasado lunes con una resolución que lleva la firma del secretario de Trabajo, Lucas Fernandez Aparicio, se homologó el acuerdo por el cual el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas comienza a utilizar el marco laboral (Convenio Colectivo de Trabajo) de la FATIQyP para acumuladores y baterías.

Aveiro, uno de los hombres clave de la actividad por la cantidad de afiliados a los que representa, calificó de “operaciones” los rumores que hablan de su posible retorno con Salas.

Con la crisis de la FATIQyP, al borde de la intervención, la debilidad de la FESTIQyPRA por haber perdido a su organización insignia y la prescindencia de Aviero, se consolida la dispersión en la representación de los trabajadores químicos.

Coment� la nota