Ayala sigue pintado de amarillo y le pide a Macri que lo incluya en más viajes al exterior

Ayala sigue pintado de amarillo y le pide a Macri que lo incluya en más viajes al exterior

“Le hemos pedido al presidente Mauricio Macri que si surge la posibilidad de hacer otro viaje como este, sea acompañado de trabajadores”, contó Ramón Ayala, tras haber sido recibido por el Presidente con los gremialistas que viajaron con Triaca a Europa.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, ratificó su respaldo al Gobierno Nacional y luego del encuentro con el Presidente de la semana pasada, pidió ser parte de la comitiva estable del oficialismo en los viajes de protocol.

“El Gobierno apunta a salir de la crisis a través del diálogo, como lo hicieron otros países”, dijo el dirigente en referencia al viaje a Europa que algunos sindicalistas efectuaron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para conocer modelos de “diálogo social”, entre otros objetivos.

Para Ayala, “la única manera de que el país salga adelante es a través del consenso, por eso le hemos pedido al presidente Mauricio Macri que si surge la posibilidad de hacer otro viaje como este, sea acompañado de trabajadores”.

“El viaje fue programado antes de la marcha de Hugo Moyano”, aclaró en una entrevista por radio Milenium sobre la concentración que el 21 de febrero tuvo lugar en la avenida 9 de Julio organizada por el gremio de camioneros.

Acerca de la visita a Europa -que se realizó entre fines de febrero y principios de marzo- Ayala comentó hoy que la delegación sindical y gubernamental se reunió con representantes de “consejos económicos de España y Holanda”.

“Dos países que salieron adelante de las crisis y lo hicieron mediante acuerdos sectoriales”, sostuvo, al tiempo que aseveró que el viaje “fue una experiencia muy importante” para “ver cómo manejan la economía”.

En referencia a la situación argentina, el titular de Uatre consideró que “las realidades de los sectores de trabajadores son muy distintas” y, en este sentido, negó enfáticamente que el sindicato que condujo durante 25 años Gerónimo “Momo” Venegas haya efectuado “algún tipo de flexibilización” laboral.

En cuanto a la situación judicial del líder camionero Hugo Moyano, Ayala dijo que “se tiene que resolver en la Justicia” y manifestó su deseo de que sus compañeros gremialistas “demuestren todo lo contrario de lo que los acusan en los medios”.

“Por uno o dos compañeros citados en la Justicia nos miran a todos mal”, se quejó al evaluar que “el sector obrero en el país está a la altura de las circunstancias”.

Al finalizar, el sucesor de Venegas rechazó que la 62 Organizaciones Peronistas se haya dividido como trascendió en los últimos días, al asegurar que “sólo se retiraron tres gremios” y anticipó que desde ese espacio se encuentran trabajando “para lograr una CGT unificada”.

Comentá la nota