Los bancarios cobrarán marzo con un aumento del 7% y una suma de $1.000

Los bancarios cobrarán marzo con un aumento del 7% y una suma de $1.000

l acuerdo del gremio y las distintas cámaras empresarias es en concepto de adelanto, para mitigar los efectos de la inflación.

La Asociación Bancaria Nacional acordó un incremento del 7% más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial, informaron desde el gremio. El acuerdo se produjo este viernes, tras una reunión que mantuvieron con los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todos los bancos del país (Abapra, ABA, ABE y Adeba).

"Los trabajadores bancarios percibirán en sus haberes del mes de marzo un incremento del 7%, más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial", aseguraron desde La Bancaria. Además, agregaron que "el aumento se aplicará sobre las remuneraciones mensuales correspondientes al mes de diciembre de 2018".

Los dirigentes bancarios consideraron que a partir de este incremento salarial, "busca mitigar los efectos de la inflación en los salarios de los trabajadores bancarios, hasta tanto se reanuden las negociaciones paritarias con el sector empresarial".

Coment� la nota