Los bancarios hacen huelga otra vez en reclamo de paritarias

Los bancarios hacen huelga otra vez en reclamo de paritarias

 Luego de dos días de paro en el Banco Provincia , los usuarios de esta entidad tampoco tendrán servicios mañana, por una medida de fuerza nacional para pedir por paritarias.

El paro del Bapro se cumplió por 48 horas, seguidas a los feriados por Semana Santa y el 2 de abril, por lo que muchos usuarios tuvieron dificultades para operar durante la última semana.

Los representantes gremiales de La Bancaria esperan que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre un pedido de inconstitucionalidad contra la norma que modificó la caja de jubilaciones y pensiones del Bapro.

En diciembre, la Legislatura aprobó una ley que subió la edad jubilatoria para los 10.500 empleados del Banco Provincia y eliminó el beneficio de jubilarse entre los 57 y 60 años. La reforma que impulsó Vidal elevó la edad jubilatoria en forma escalonada, hasta los 65 años. La norma elevó a 61 años la edad jubilatoria a partir de 2020 y 2021, y fijó un cronograma de extensión progresiva en los años siguientes, hasta llegar a los 65 años, en 2028. El gremio presentó un recurso de queja ante la Suprema Corte provincial.

Comentá la nota