En los bancos no habrá atención al público de 10 a 13

En los bancos no habrá atención al público de 10 a 13

Los trabajadores de las entidades crediticias de todo el país profundizan las medidas de fuerza. Piden un aumento salarial urgente.

Ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias, la Asociación Bancaria determinó continuar y profundizar las medidas de fuerza que habían iniciado la semana pasada.

Desde el gremio anunciaron que hoy y mañana los trabajadores bancarios volverán a hacer asambleas con el cese de sus actividades. Pero en esta oportunidad, en vez de hacerlas en las últimas dos horas de atención al público, lo harán en las últimas tres: de 10 a 13.

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Bancaria en la región, Jorge Rodríguez, sostuvo que “al no tener ninguna novedad respecto de la reapertura de la paritaria, se decidió profundizar las medidas. Mañana (por hoy) la atención al público será hasta las 10, a partir de allí los trabajadores se retirarán hacia otro lugar en el mismo banco para realizar la asamblea”.

El dirigente recordó que los bancarios firmaron un aumento anual del 33%, pero advirtió que “la inflación va a alcanzar el 47% en diciembre, por lo que hoy estamos un 14% por debajo del índice inflacionario, además de la pérdida del poder adquisitivo ante la suba del dólar”.

A su vez, Rodríguez indicó que estaba expresado en el artículo 15 del último acuerdo salarial que “si había movimientos de la economía considerables, como viene sucediendo este año, se abriría otra paritaria”. Sin embargo, esto nunca se concretó.

Las medidas de acción directa se podrían profundizar aún más a partir de la próxima semana. Desde la Bancaria advirtieron que las medidas podrían profundizarse con más días y horas, con lo que se afectará el clering bancario, lo que podría repercutir en los pagos de jubilaciones y pensiones.

Comentá la nota