Baradel: “Podríamos comenzar abril con medidas de fuerza”

Baradel: “Podríamos comenzar abril con medidas de fuerza”

El titular de SUTEBA admitió que no están dispuestos a aceptar la propuesta que establece una pauta del 15% en tres cuotas.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel advirtió que abril podría comenzar con medidas de fuerza en el caso de que el Gobierno provincial encabezado por Maria Eugenia Vidal no mejor la oferta salarial a los docentes.

En diálogo con el programa Oveja Negra, que se transmite por radio Residencias, el dirigente gremial admitió que no están dispuestos a aceptar la propuesta que establece una pauta del 15% en tres cuotas y remarcó “la buena predisposición de comenzar el año con los chicos en el aula porque estamos abiertos a la negociación”.

“Nosotros pedimos el 20% con clausula gatillo”, puntualizó.

En tal sentido, Baradel recordó la realización de la marcha de las antorchas a la que calificó “con muy buena repercusión” y anticipó que “si el martes no hay una respuesta favorable al pedido de los maestros, comenzaremos abril con medidas de fuerza”.

“Deberíamos volver a los tiempos donde la  UOM marcaba el piso de las paritarias en Argentina, porque eso indicaría que tenemos un país nuevamente productivo” aseveró al tiempo que agregó: “Estamos encaminando la construcción de unidad de la CGT , aunque puede haber mayores o menores dificultades”.

Sobre el final de la entrevista,  Baradel reflexionó: “Lo que pasó en Mar del Plata en los últimos días fue la explosión de la voluntad de muchos sectores de construir esa unidad”. 

Comentá la nota