Baradel sobre la masiva movilización: "Es un claro llamado de atención al gobierno de Mauricio Macri"

Baradel sobre la masiva movilización:

Luego del acto que encabezó Hugo Moyano, el dirigente sindical de SUTEBA manifestó sus sensaciones por la movilización convocadas por las centrales obreras y confirmó que superó las expectativas de quienes la habían organizado. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro general como complemento a las distintas medidas de fuerza.

 

En diálogo con NOVARoberto Baradel expresó gratitud por el acompañamiento de la gente colmó las calles de Capital Federal y sostuvo que “sabíamos que íbamos a venir muchos, pero esto es una demostración de nuestro pueblo que nos fortalece en la búsqueda de unidad y en seguir bregando para que este gobierno no aplique las políticas de ajustes”.

Asimismo, hizo referencia a lo que se habló en la previa sobre el llamado del camionero y afirmó que “no era una movilización por las causas judiciales, quisieron asustar mucho con esta convocatoria, el gobierno hizo lo indecible para que no se viniera, auditorías a los sindicatos, aprietes persecución, puso plata arriba de la mesa de muchos. Pero no pudieron parar la movilización del pueblo organizado”.

Mientras tanto que, sobre un eventual paro nacional en los próximos días, Baradel confesó que “es la continuidad del plan de acción, está dentro de las posibilidades si el gobierno no cambia de actitud, pero lo más importante son dos cuestiones: no dejar a ningún conflicto solo, seguir articulando las organizaciones para defender los derechos de los trabajadores y que se proyecta una nueva unidad de la clase trabajadora en Argentina”.

Por último, el dirigente sindical concluyó que “fue multitudinario el acto, estamos orgullosos, es una marcha absolutamente en paz que confluimos diferentes sectores, desde organizaciones sociales, docentes, bancarios. Vinieron muchísimos trabajadores de dirigentes que dijeron que no iban a venir a la marcha. Esto es un claro llamado de atención al gobierno de Mauricio Macri”.

Comentá la nota