Bianchi denunció el "contexto" que propone el Gobierno para cerrar paritarias

Bianchi denunció el

Así se expresó el Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en conversación con Cazador de Noticias. “El problema ya no es el porcentaje en materia de discusión paritaria, sino el contexto que genera el gobierno para querer acomodar, con el bolsillo de la gente, sus desequilibrios económicos”, denunció.

El Secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, remarcó ante Cazador de Noticias que “el dato más distintivo no es el número, si bien lo más importante cuando hablamos de paritarias es el número final para el bolsillo de los trabajadores, sino las condiciones en las que se desarrolló la paritaria. Tomando en cuenta que el Gobierno Nacional propuso una pauta inflacionaria del 15%, a las 48 horas siguientes tuvo que reunir a su Gabinete Económico y plantear que la pauta era inalcanzable, que como mínimo sería del 18%”.

“Entonces – continuó Bianchi – tomaron la iniciativa de la cláusula gatillo que había firmado Empleados de Comercio en 2017 y presionaron a nuestra Federación para que se firmara el 6% restante y, a la vez, que se firmara el 15% sin cláusula gatillo para el 2018”.

Más allá de esta denuncia, el dirigente explicó que “cerramos una paritaria anual del 26% ya que habíamos cerrado el 20% en abril y el 6% restante se sumó en enero, superando así la tasa de inflación que arrojó el INDEC”.

En este contexto, Bianchi denunció que “el problema ya no es el porcentaje en materia de discusión paritaria, sino el contexto que genera el gobierno para querer acomodar, con el bolsillo de la gente, sus desequilibrios económicos productos del fracaso plan económico”.

También afirmó que “el FMI recomendó que la forma de contener la inflación era moderando los salarios en Argentina”.

-¿Le preocupa que el dólar esté cerca de superar la barrera de los $20?

-Por supuesto. Eso a los ingresos fijos automáticamente es una perdida. Para acomodar el salario como pide el FMI, hay que moderarlo en dólares. Los trabajadores deben tener un salario promedio en dólares como en toda la gestión y el aumento del dólar repercute inmediata sobre el bolsillo del trabajador. Todo aumenta y los servicios básicos ya están con proyecciones de aumentos infinitos para el 2018. Todo esto conspira contra los ingreso fijos, por lo tanto la posibilidad que tiene salario de seguir con estándares de consumo como el que tenía se verá…

Comentá la nota