"No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"

El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, cruzó a la cúpula de la CGT por su cita con los enviados del Fondo Monetario: "No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI", disparó. Además advirtió que el Gobierno esta primarizando la economía.

El líder de los trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, criticó la política económica de Cambiemos, habló de la continuidad del plan de lucha encarado por el Frente Sindical y cruzó a la mesa chica de la CGT que ayer se reunió en la sede de la UOCRA con la misión del FMI en la Argentina.

A propósito de la escasa utilización de la capacidad instalada industrial informada ayer mismo por el INDEC, el gremialista sostuvo que "hay políticas de este Gobierno que ni los empresarios entienden, por ejemplo el no querer industrializar la soja".

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, Yofra advirtió que Cambiemos está "primarizando la economía" y que en estos momentos "Los chinos se llevan el grano para industrializarlo en su país".

Respecto de la medida de fuerza del pasado 30 de abril, el también integrante del Frente Sindical para el Modelo Nacional señaló que "Si bien el paro superó todos los pronósticos" el impacto fue el esperado por quienes lo motorizaron. "Venimos trabajando mucho desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional y muchos gremios de la CGT habían confirmado su adhesión", explicó.

Además, el aceitero pidió "resolver lo antes posible" la continuidad del plan de lucha porque "Los tiempos que tienen los dirigentes no son los mismos que los de los trabajadores. Los trabajadores necesitan trabajar hoy".

Para Yofra "Este gobierno no tiene sensibilidad" y remarcó que "cada vez hay más pobreza y desocupación".

Por último se refirió al encuentro que la mesa chica de la CGT tuvo ayer en la sede de la UOCRA con la misión del FMI en la Argentina. "La CGT ha demostrado su incapacidad para negociar con el Gobierno", disparó y lanzó: "No creo que estén en condiciones de sentarse con el FMI y pedirle explicaciones o pedirle piedad".

"Acá lo importante es que es lo que piensa la gente. La estrategia tiene que ser independiente de los partidos políticos y mucho más del FMI" remarcó, y concluyó: "No les da bolilla el Gobierno menos les va a dar bolilla el FMI"-

Comentá la nota