Buscan la unidad de la CGT local

Buscan la unidad de la CGT local

Se reunieron 22 gremios para definir lista y lanzar la convocatoria. Postular a Sánchez (UOCRA) para la central.

Luego de varias idas y vueltas entre gremios en la puja de la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT) y tras haberse dado la unidad a nivel nacional, los sindicatos convocan a elecciones.Anoche, unos 22 gremios, se reunieron en el campo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para presentar lista y anunciar la convocatoria a elecciones para la normalización de la central obrera en Pilar.

Como representante del sindicato anfitrión, Jorge Juárez fue quien presentó la moción para que José Indio Sánchez, titular de la Unión Obrera de la Construcción, sea el candidato a conducir la CGT local.

"La convocatoria la haremos a través de una solicitada en los diarios y de ahí habrá 15 días de plazo para que los compañeros que quieran presenten lista”, lanzó Juárez, que agregó: "yo lo doy como un hecho, ya que tenemos 22 avales”.

El listado que tendrá a Ezequiel Morán, hombre del Sindicato de Trabajadores Municipales como segundo, fue impulsado anoche con la presencia del exintendente de Quilmes y hombre de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco "Barba” Gutiérrez, que presenció el plenario.

Al mismo tiempo, aseguraron que el intendente Nicolás Ducoté tomó el compromiso de reabrir la Dirección Gremial municipal, que tendría como titular a Jorge Juárez (STIA) y subdirector al exprecandidato a concejal Mario Sánchez (UOCRA), que ya está postulado por los propios gremios como "el hombre político que será candidato en las próximas elecciones”.

En tanto, mientras que el jefe comunal había hecho pública la posibilidad de que la sede del Ministerio de Trabajo quede en manos del Sindicato de Químicos, ayer los gremios que impulsaron las elecciones de la CGT anunciaron que pedirán la continuidad de Norberto de la Flor como titular.

Comentá la nota