Buyatti paraliza su planta hasta fin de año y hay incertidumbre sobre su futuro

Buyatti paraliza su planta hasta fin de año y hay incertidumbre sobre su futuro

La planta aceitera emplazada en Puerto San Martín adelanta las vacaciones durante noviembre y pagará salarios mínimos y no remunerativos el resto del año.

Sigue la crisis industrial y la aceitera Buyatti confirma la paralización de la planta que posee en Puerto General San Martín, un pequeño pueblo santafecino. El parate será durante los próximos dos meses, con el sostenimiento de cobertura médica para sus obreros, pero con total incertidumbre sobre su futuro.

Es que más allá de los dos meses el entendimiento no ratifica que desde el 1º de enero próximo se sostengan los puestos de trabajo. Hasta entonces la fabrica cesará toda su producción.

El acuerdo fue sellado entre el Sindicato Obrero y Empleados Aceiteros (SOEA), gremio aceitero que está por fuera de la Federación que lidera Daniel Yofra, y Buyatti, propietaria de la planta industrial en Puerto San Martín donde trabajan 85 operarios.

Pasado en limpio, desde este 1º de noviembre se adelantan las vacaciones de todo el personal y durante diciembre se harán tareas de mantenimiento, pues ya no habrá más producción hasta el año entrante.

Durante estos dos meses -noviembre y diciembre- los empleados cobrarán sus sueldos mínimos, según cada categoría, manteniendo la calidad actual de su prestación médica familiar, pero acreditando los haberes como no remunerativos, o sea, sin aportes jubilatorios ni sociales.

El año entrante las partes volverían a reunirse para definir que sucederá durante los meses de enero, febrero y marzo, por lo menos, siempre y cuándo Vicentín u otro oferente quiera volver a arrendar el predio, pues de parte de Buyatti está más que claro que no tienen interés alguno en reactivar la fábrica por motus propio.

Comentá la nota