Cachorro Godoy valoró al presidente por su contacto con la sociedad

Cachorro Godoy valoró al presidente por su contacto con la sociedad

El secretario general de ATE Nacional reivindicó la posición del Presidente en su cruzada contra el Coronavirus y su contacto con la sociedad argentina. También valoró el trabajo de los empleados de la Salud.

“La respuesta del presidente de la Nación, tomando en sus manos la comunicación con la sociedad, junto a representantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de distinto signo político, demostró un criterio de unidad nacional para enfrentar la crisis”, expresó el dirigente.

Además, remarcó que Alberto Fernández aliente “la solidaridad en la población, transmita serenidad y, sobre todo, reinstale la importancia de un Estado fuerte, con protagonismo para enfrentar esta situación de emergencia, con medidas que atienden a los sectores más afectados que son las y los trabajadores precarizados”.

Por otro lado y ante un escenario de crisis global, indicó: “Es evidente que la idea de que la economía se reactiva con una balanza comercial favorable, cuando el valor de los commodities cae y la recesión se agudiza a nivel mundial, no es la salida”. “La salida es la reactivación fuerte del mercado interno y eso requiere una intervención aún más fuerte por parte del Estado”, señaló.

En ese sentido, evaluó que las medidas destinadas a jubilados, AUH y programas sociales, así como los aportes para el financiamiento para Pymes y para la reactivación de la obra pública  “son medidas que van en buena dirección”. Pero, aclaró, “quedan aspectos a revisar”.

Por úַltimo, el platense Por último, destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, como los científicos del Instituto Malbrán, y de la Educación que atienden las crisis alimentaria y los comedores escolares, y llamó a que su esfuerzo reciba un reconocimiento económico.

“No sabemos cuánto va a durar esto pero sí sabemos que va a tener consecuencias económicas y sociales que requieren Estado activo y presente, y que abra espacios de participación a la comunidad”, finalizó el dirigente de ATE y CTA-A.

Comentá la nota