Cada actividad, individualmente, decidirá la negociación sobre el bono de fin de año

Cada actividad, individualmente, decidirá la negociación sobre el bono de fin de año

La CGT avisó que no se va a pedir un bono de fin de año a nivel general pero que sí cada sector lo negociará de acuerdo a su realidad. También se refirió a los dichos de Juan Grabois, líder de la CTEP. 

La CGT adelantó este último fin de semana que  “no va a haber” una exigencia conjunta para que el Gobierno lance un bono de fin de año sino que cada sector estará liberado a negociarlo en sus respectivas mesas de negociación.

“Es, en definitiva, lo que se viene haciendo, porque otro de los graves problemas que tenemos es la heterogeneidad con la que llegamos a diciembre: hay salarios indexados, otros que van a perder entre un 20 y un 25 por ciento. No es un tema universal”, planteó el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer . Lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada, porque esos ingresos van derecho a la reactivación económica, al consumo”.

Cada sector deberá ir viendo cómo está su realidad. Llegamos de forma muy heterogénea los distintos convenios colectivos. Eso hay que corregirlo desde abajo hacia arriba, lo que significa levantar los ingresos de la base de la pirámide social.

También, apuntó que uno de los principales desafíos que se encararán con la nueva Administración de Alberto Fernández será ” la recuperación de ingresos en los sectores más postergados”.

“Hoy todo el movimiento obrero, todas las organizaciones sindicales, son parte del proceso político que viene y en ese sentido existe un compromiso de fortalecer todo este camino hacia adelante”, indicó el jefe gremial del sindicato de la Sanidad.

Daer contestó a los dichos de Juan Grabois, líder de la CTEP

Juan Grabois había advertido que los movimientos sociales, preferentemente la CTEP, organización liderada por él mismo, van movilizarse “cuando fuera necesario pese a la cercanía política con el presidente electo”. Héctor Daer tildó de apresurado el envío de Grabois aunque minimizó: “A los compañeros que tengan que reclamar y visibilizar su protesta, se lo hace con total naturalidad y en un ámbito democrático. Planteárselo antes de que asuma el Presidente es un poquito apresurado”, finalizó en dialogo radial con Futurorock.

Comentá la nota