Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos

Caducó el acuerdo para no despedir en Eskabe y tambalean 180 empleos

La firma tenía con la UOM un pacto antidespidos hasta ayer. Desde el gremio temen que avancen con despidos y advierten: "A nivel nacional, ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica".

Los 180 trabajadores de la planta marplatense de Eskabe están en alerta. La empresa que fabrica calefactores y termotanques les adeuda el retroactivo de las paritarias y les avisó que tiene la intención de pagar el aguinaldo en dos veces.

José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata, señaló al diario BAE Negocios que "hace un año que la planta viene con suspensiones, hubo retiros voluntarios acá y en la fábrica de San Martín. Tenían un compromiso de no despedir hasta el 30 de junio, no sabremos que pasará después". 

La empresa explicó a la UOM que atraviesa serios problemas por la caída en las ventas, por la suba del dólar, por las importaciones y por el alza de todos los servicios públicos.

"A nivel nacional, ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica", explicó el representante gremial. Mientras mantenían la audiencia por Eskabe, se conocía el cierre de Zanella en la misma ciudad.

Comentá la nota