Caló: “Mi gremio va a hacer campaña por la fórmula Fernández - Fernández”

Caló: “Mi gremio va a hacer campaña por la fórmula Fernández - Fernández”

Antonio Calo ratificó el apoyo de la CGT pero especialmente de la UOM hacia la precandidatura de Alberto Fernández de cara hacia una eventual renovación presidencial en diciembre. Ayer, la Central se reunió con el ex Jefe de Gabinete.

Aunque no hayan quedado dudas sobre el apoyo recibido por los gremios hacia Alberto Fernández en su camino hacia la Casa Rosada, la UOM ratificó que hará campaña a favor de la candidatura de este último junto a la ex mandataria Cristina Kirchner. La manifestación partió desde la voz de Antonio Calo, quien estuvo presente ayer en UPCN.

“Ningún compañero de la CGT apoya a la fórmula de este gobierno”, aseguró el metalúrgico luego de la sesión de almuerzo que la central obrera tuvo con el presidenciable. “La mayoría de los gremios de la CGT son peronistas. Todo el mundo le dio el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández”, desmintió Calo sobre la información que indicaba que la CGT se mantendría neutral en el escenario electoral.

Mi gremio va a hacer campaña por ésta fórmula. Yo también he conversado con Roberto (Lavagna) pero hicimos una votación secreta y salió la fórmula Fernández-Fernández“. “El peronismo no se negocia pero si el gobierno hubiese hecho algo bueno por los trabajadores…”, acotó.El sector metalúrgico se vio en esta gestión considerablemente afectado por la apertura indiscriminada de las importaciones y la baja del consumo en las diferentes industrias.

Comentá la nota