La Cámara de Comercio y el SEC apoyaron decisión del Gobierno

La Cámara de Comercio y el SEC apoyaron decisión del Gobierno

La Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), a través de su titular Rubén Villagra y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, respaldaron el acuerdo entre el gobierno de Mariano Arcioni y la gestión de Adrián Maderna de mantener abiertos los comercios.

Villagra sostuvo que «hace falta que los negocios estén abiertos, cumpliendo con todos los protocolos», aunque advirtió que «ante todo está la salud», por lo que si la situación se agrava con la aparición de más casos «la decisión estará en manos de las autoridades sanitarias del Gobierno provincial junto al Intendente». «Si los casos se acrecientan y no se puede convivir con el virus y hay que volver atrás, se volverá atrás», indicó.

Béliz valoró que «el intendente se haya manifestado por un sector tan castigado como es el comercio tradicional que tenemos en la ciudad». «Compartimos la decisión, aunque entendemos que es importante no relajarse, mantener los protocolos, tratando de ofrecer toda la seguridad a los clientes y los propios trabajadores», indicó.

Béliz apeló a la responsabilidad de los propietarios y los empleados de los comercios habilitados para «aprovechar la oportunidad, haciendo cumplir las normas de salud que imperan por estos días». «La situación se agudizó ahora, por eso es que nosotros manifestamos que necesitamos una mano más del Estado Provincial y Nacional para levantar la construcción y el parque industrial, que son factores que hacen a un engranaje para que el sector comercial se reactive y acomode», finalizó.

Comentá la nota