Camioneros se opone a una restricción horaria en la Ruta 3

Camioneros se opone a una restricción horaria en la Ruta 3

El diputado nacional y secretario general del sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, cuestionó el proyecto de restricción horaria para circulación de camiones que se impulsa desde el municipio. El gremialista dijo que con esa iniciativa solo se busca "desvíar la atención porque lo que hay que hacer es seguir reclamando el Camino de Circunvalación".

En su calidad de secretario general del sindicato de Camioneros, el diputado nacional Jorge Taboada criticó el proyecto de restricción horaria para la circulación de camiones que, luego del accidente del lunes en San Martín y Güemes, se impulsa desde el municipio.En diálogo con Radio Del Mar, Taboada se refirió al proyecto que, a través de El Patagónico, adelantó el subsecretario de Control Operativo del municipio, Mariano Lamberti, consistente en declarar la emergencia vial y limitar la circulación de camiones entre las 22 y las 6 de la madrugada."Esa es la decisión más fácil, quieren que el pato lo paguen los camioneros", dijo para de inmediato preguntar “¿quién se va hacer cargo de darle de comer y asistir al camionero por esa cantidad de horas que quedará varado?".

EL CAMINO DECIRCUNVALACIONAsimismo, Taboada mencionó los innumerables reclamos realizados ante el gobierno de Mauricio Macri para la concreción del Camino de Circunvalación para Comodoro Rivadavia. “Esto lo hemos planteado en el Congreso de la Nación con todos los sectores políticos y nos hemos peleado con el mundo; entendemos que es necesario y prioritario. No puede ser que pasen por una sola calle más de mil camiones por día”.En ese mismo sentido el dirigente sindical afirmó que “tampoco se pueden tomar soluciones simplistas, es como querer matar al cartero. No puede ser que la única solución sea hacerle pagar al camionero la inoperancia y la falta de gestión de los diferentes gobiernos. No podemos hacerle pagar al tipo que viene con la guita justa para viajar y con un horario para cumplir 'clavándolo' por 15 horas".En este contexto, hay que recordar que en una entrevista publicada ayer por El Patagónico, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), confirmó que el gobierno nacional recién se pondrá a pensar en el Camino de Circunvalación cuando concrete las obras necesarias para superar las consecuencias del temporal, sin precisar fecha.

Comentá la nota