Camioneros de Santa Fe cedió un sanatorio a la provincia para integrar al sistema sanitario contra la pandemia

Camioneros de Santa Fe cedió un sanatorio a la provincia para integrar al sistema sanitario contra la pandemia

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, anunció la cesión de un sanatorio a la provincia de Santa Fe para ser integrado al sistema de salud dispuesto para afrontar la pandemia de coronavirus.

Camioneros de Santa Fe informó que este jueves firmó un comodato con el gobierno provincial santafesino mediante el cual cede las instalaciones del ex Sanatorio Beroiz de Venado Tuerto para su utilización pública durante la pandemia.

“Esperemos que no sea necesario usarlo”, manifestó el titular del gremio, Sergio Aladio, quien hizo el anuncio junto al doctor Pedro Bustos, director Regional de Salud de Venado Tuerto; el doctor Daniel Alzari, director del Hospital Regional Gutiérrez; y el doctor Emilio Venturelli, en representación del Círculo Médico local y el Sanatorio San Martín.

A través de un comunicado, el sindicato precisó que “el edificio servirá como lugar de internación para personas contagiadas con Covid-19 que presenten cuadros leves”.

El lugar “tendrá a disposición 40 camas ya que estiman que un alto porcentaje de pacientes van a transitar esta etapa de la enfermedad, en tanto quienes presenten cuadros intermedios o graves serán tratados en el Hospital Gutiérrez”, precisó el gremio.

En el marco del acto de firma de la cesión del sanatorio, Aladio resaltó “el trabajo conjunto entre lo privado, lo público y nosotros, que somos las entidades intermedias” y manifestó: “Esto recién empieza, hay que seguir cuidándonos, quedándonos adentro”.

Al referirse al actual periodo de aislamiento obligatorio, el dirigente agradeció “a los compañeros camioneros que son los que mantienen viva la producción y el movimiento económico en este contexto” y remarcó que “es enorme el esfuerzo de la familia de cada uno de ellos”.

En el mismo sentido, Aladio también expresó su agradecimiento “a los profesionales de la salud y al gobernador, del que estamos a disposición con todas nuestras estructuras”.

Por su parte, el doctor Alzari manifestó: “La población de Venado Tuerto va a estar en deuda siempre por este gesto y su forma de ayudar a la comunidad. Cuando la salud y la población está en crisis no hay medicina pública ni privada, provincial ni municipal, estamos todos tratando de colaborar y salir adelante”.

En tanto, el doctor Bustos también agradeció al gremio por la firma del convenio: “El sindicato está poniendo a disposición y sin condicionamientos este sanatorio. Es una cesión sin costo para la ciudad y la región”.

Comentá la nota