Carlos Arroyo inaugura ciclo lectivo, pero los municipales se suman al paro de 48 horas

Carlos Arroyo inaugura ciclo lectivo, pero los municipales se suman al paro de 48 horas

Mientras que desde la Municipalidad se anuncia que este día 5 a las 8, en el Jardín Municipal Nº 17, ubicado en Ameghino 385, barrio San Carlos, el intendente Carlos Fernando Arroyo y autoridades de la Secretaría de Educación, encabezarán el acto de inicio de clases, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron la adhesion al paro de 48 horas que fue anunciado por CTERA para este lunes y martes, por lo que tampoco habrá clases en los establecimientos que dependen de la órbita de la comuna.

 

De esta manera los docentes municipales se suman a la medida de fuerza, después de que así haya sido dictaminado por mandato de asamblea en las últimas horas, al conocerse lo resuelto por Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Cabe señalar que el paro también cuenta con la participación de las organizaciones sindicales que nuclean a los docentes provinciales, como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, por su parte anunció que habrá descuentos para los docentes que hagan paro. “Si hay paro y no hay contraprestación, hay descuento”.

Los gremios rechazaron la oferta salarial que propuso la Provincia, que consistió en un aumento del 15% en tres cuotas, un plus por presentismo de hasta 6 mil pesos y la inclusión de una cláusula de revisión en octubre. Después, también se adicionó un adelanto a cuenta del 5 por ciento retroactivo a enero para intentar frenar el paro, que tampoco prosperó.

Comentá la nota