Carlos Quintana sobre el acuerdo: "Estamos tranquilos porque lo que se firma se debe cumplir"

Carlos Quintana sobre el acuerdo:

Luego del acuerdo firmado entre el gobierno provincial con los gremios estatales en relación a los aumentos previstos para el próximo año, en el que cerraron un incremento del 18 por ciento ajustado a las variaciones de la inflación, desde algunos sindicatos comenzaron a expresarse sobre este convenio que pone fin a un largo conflicto.

 

En este caso, en diálogo con NOVA, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, afirmó que “la paritaria que cerramos en el sueldo básico terminamos el año con 34,6 por ciento al igual que los docentes, y además nos reconocen una deuda desde febrero en la que a los otros organismos le dieron el 15 y a nosotros el 5, nos pagan en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre ese 10 por ciento”.

En esa misma línea, Quintana sostuvo que “esto lleva a que en una categoría 5 con 5 años de antigüedad a un 38, 5 por ciento de aumento, un poco más va a salud. Y ahora la gobernadora María Eugenia Vidal nos acaba de anunciar el pase a planta de todos los compañeros que son temporarios y los becarios de salud. Además, el viático que estaba muy retrasado paso de 190 a 1200 pesos”.

Sobre el acuerdo sellado para el próximo año, el titular de UPCN manifestó que “cerramos un 18 por ciento en cuatro tramos y con ajuste por inflación con el índice de precios consumidor, y esto es para todo el año. Lo que estás garantizando es que empatás con la inflación, el pronóstico no lo puede saber nadie, magos no somos. Podemos estar acertando o perdiendo en la discusión, pero con cada escapada que tiene la inflación, los trabajadores públicos ajustamos los salarios a ese índice”.

“Esto está atado también a lo que prevé el gobierno nacional, obviamente que la provincia no puede ser quién fije el monto de la inflación, se entiende que esto viene de nación y ellos que estiman entre un 17 y un 18 por ciento, y eso está acordado ya en los cuatro tramos”, sentenció Quintana.

Los gremios que se sumaron a este acuerdo son el Sindicato de Salud Pública, Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC) y el ya mencionado UPCN. 

Comentá la nota