Cascallares acordó con los municipales un aumento del 17 por ciento

Cascallares acordó con los municipales un aumento del 17 por ciento

El intendente de Almirante Brown rompió el techo fijado por Vidal. El acuerdo incluye una cláusula gatillo para revisar salarios por la inflación.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, otorgó un aumento del 17 por ciento a los municipales. El acuerdo incluye una cláusula gatillo para revisar salarios ante la suba de la inflación.

La Municipalidad informó que la mejora salarial se hará efectiva en tres tramos cuatrimestrales: el primero en marzo de 2018 con un 3,5 por ciento; el segundo tramo del 6,5 por ciento se pagará en julio de 2018; y el último tramo del siete por ciento se hará efectivo en noviembre del año en curso.

Desde el municipio informaron además que con la liquidación del primer tramo se abonará la diferencia de la cláusula de recomposición automática acordada en la paritaria del año anterior, la cual asciende a 2,2 por ciento de aumento salarial.

El anuncio llegó tras la firma del acuerdo paritario entre Cascallares y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval.

“Este es un esfuerzo para nuestro municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, subrayó Cascallares.

De esta forma, el intendente peronista de la Tercera rompió el techo salarial de 15 por ciento fijado por María Eugenia Vidal para las negociaciones paritarias. Ya había hecho lo propio Gabriel Katopodis, que acordó con los municipales de San Martín una suba del 20 por ciento.

Coment� la nota