Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3

Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3

Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.

La cantidad de trabajadores de comercio contagiados en los principales supermercados de la zona metropolitana del país sigue aumentando rápidamente. Sin la lupa de los medios masivos, la cifra ya se acerca a los 700 casos aunque se teme que sean muchos más. 

Según un registro no exhaustivo, realizado por la agrupación La Voz de Comercio, son 693 los empleados que contrajeron Coronavirus en el AMBAEl conteo podría ser todavía más abultado, pero las empresas rehuyen a la precisión de datos. Incluso hay situaciones en las que ocultan los positivos todo lo posible.

"Llevamos contabilizado aquello que podemos rescatar información pero hay mucha reticencia a informar la cantidad de infectados. De hecho, la cadena Día% nunca informó de ninguno y esto atenta tanto contra trabajadores como a clientes.", le había dicho Mario Amado, referente de la agrupación, a Somos Radio.

Y especificó: "Día a día debería haber un informe de los casos registrados en los supermercados para que cuando un cliente vea una tienda cerrada sepa que se está desinfectando para que después venga a comprar en forma segura.", pero nada de eso sucede.

El silencio sobre lo que ocurre en Dia% llamó la atención del sector. Es que la cadena tiene unas 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la confirmación de escasos 3 casos convierten la situación en inverosímil.

Las versiones que circulan entre los empleados hablan de unas dos decenas de contagiados. Además apuntan al gerente de RRHH, Guillerno Lopez, un ex COTO, por la falta de información pública.

Comentá la nota