Catamarca: echan a 11 choferes de la línea de colectivos Guido Mogetta

Catamarca: echan a 11 choferes de la línea de colectivos Guido Mogetta

Lo denunciaron los trabajadores de la empresa de transporte público. La empresa acusa al gobierno nacional y provincial por la pérdida del subsidio al gasoil. Temen más despidos.

Casi una docena de despidos se registraron en la empresa de transporte de pasajeros Guido Mogetta la semana pasada. Desde la compañía aseguran que “se debe a una medida paliativa como consecuencia de la pérdida del subsidio nacional al gasoil”. Eso generó un conflicto entre empresarios y el Gobierno provincial en enero pasado. Los choferes despedidos de otras empresas temen que se extienda la situación a más colegas.

Se trata de la primera medida que afecta directamente a los trabajadores luego de la quita del subsidio nacional al gasoil, aún a pesar de la asistencia que dio la Provincia y del compromiso de la gobernadora Lucía Corpacci de que buscarían la forma de compensar la pérdida de esos recursos.

Las empresas dejaron de utilizar el aire acondicionado en las unidades que sí lo tienen, y redujeron considerablemente la frecuencia de los colectivos para “ahorrar gastos”.

Los ex empleados de otras líneas que fueron despedidos el año pasado expresaron su temor de que esta situación afecte a más compañeros, y aseguraron que existe un “estado de desamparo total”.

“En su momento le pedimos al ministro de Servicios Públicos y a la gobernadora que analicen la situación de los trabajadores de transporte, pero vemos con total tristeza que los trabajadores fueron usados nuevamente. Los trabajadores y los usuarios del transporte quedaron de rehenes en esta situación, aún cuando ya fue solucionado el problema que aquejaba a las empresas. Causa pena ver que compañeros están siendo despedidos y sancionados”, expresaron en un comunicado.

Por otra parte, denunciaron que las elecciones gremiales de UTA a nivel nacional fueron cuestionadas, por lo que consideraron que tanto el gremio a nivel nacional como provincial se encontraría “acéfalo”.

Coment� la nota