Catamarca paga un bono para descomprimir la negociación con los estatales

Catamarca paga un bono para descomprimir la negociación con los estatales

El gobierno de Catamarca acordó con la ATE y la UPCN el pago de un paliativo extraordinario de 3.000 pesos para los meses de abril y mayo. Es la previa a la negociación salarial 2018.

“Realizando un gran esfuerzo, debiéndose restringir otros gastos del Estado, por decisión de la gobernadora (Lucia Corpacci), que quiere respaldar a los empleados estatales, hoy se definió otorgar un paliativo de 3.000 pesos en dos cuotas de 1.500, a pagar en abril y mayo”, dijo el ministro de hacienda provincial, Sebastián Véliz.

Por su parte, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, dijo a la prensa que “hoy hemos firmado el acta y también se ha firmado un compromiso para que los intendentes lleven este mismo paliativo a los compañeros municipales”, señaló.

En tanto, Walter Arévalo, secretario general de ATE, se mostró conforme con el acuerdo y señaló que “desde ATE seguiremos trabajando para que el paliativo se haga extensivo a todos los municipios de la provincia”, dijo.

Finalmente, desde los gremios adelantaron que se fijó para el 5 de abril la fecha para iniciar la discusión salarial para 2018.

Comentá la nota