Cedems y Adep no dan el brazo a torcer

Ninguno de los gremios definió paro por su cuenta pero advirtieron que estarán atentos a las medidas que defina el Frente Amplio Gremial en la asamblea de este lunes 25 de marzo, donde podría definirse un paro provincial. Tanto Cedems como Adep se encuentran disconformes con el aumento del 10% en mayo, anunciado por el gobernador.

- Los gremios docentes definieron este sábado, ratificar su plan de lucha. 

- Rechazaron el aumento del 10% en mayo que prometió el gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones.

- Se sumarán a las medidas que defina el Frente amplio gremial en la asamblea de este lunes 25. 

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), concretaron este sábado su Congreso y Asamblea, respectivamente, en donde ratificaron el plan de lucha en contra de las políticas de la actual gestión. 

Si bien ninguno programó un paro por su cuenta, avisaron que estarán atentos a lo que defina el Frente amplio gremial en la asamblea prevista para este lunes 25 de marzo, en la que se podría confirmar un paro provincial con todos los sectores que lo conforman.

En particular el gremio de los docentes de nivel medio señaló que mantendrá la carpa en señal de protesta instalada en el atrio de la Iglesia Catedral y que llevarán adelante una campaña de difusión para dar a conocer a la comunidad las problemáticas de la docencia y la situación salarial.

Asimismo repudiaron el discurso del gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones, en el pasaje referido a Educación y rechazaron el aumento del 10% que prometió que se pagará en el mes de mayo. Indicaron que el flamante anuncio "no respeta la mesa de paritarias ni los planteos salariales" que presentó el gremio.

En el mismo sentido, Adep avisó que se sumará a las definiciones del Frente Amplio Gremial para recrudecer las medidas ante la indiferencia.

Denunciaron "destrato" por parte del Ministerio de Educación, que aseguran que ya no los recibe. 

“Nunca nos ha pasado que estén años sin abrirnos la puerta, sin animarse a debatir", había expresado a Canal 2, el secretario gremial, Darío Abán.

“Vamos a iniciar fuertemente acciones gremiales, es lo que está pidiendo la docencia tendiente a que este Ministerio nos escuche”, sostuvo.

Comentá la nota