Cerámica Valle Viejo está en crisis y le suma problemas a Azul

Cerámica Valle Viejo está en crisis y le suma problemas a Azul

“Estamos en crisis”, explicó a los concejales azuleños el gerente de Cerámica Valle Viejo, Ernesto Bianco. Buscan inversores. En Azul Fabricaciones Militares dejo cientos de trabajadores en la calle.

Con el fin de interiorizarse sobre la situación que atraviesa la empresa, el titular del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile, junto a los Concejales que integran la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, se reunieron con el gerente de la Cerámica, Ernesto Bianco, quien les expresó su preocupación por el momento que atraviesa hoy la planta.

Según consignó el portal Infogei, durante el encuentro realizado en la propia empresa, Bianco les indicó que en la actualidad la empresa necesita realizar una importante inversión para poder seguir funcionando y que se están realizando las gestiones necesarias pero hasta el momento sin los resultados esperados.

No obstante, el directivo aseguró a sus interlocutores que “no nos planteamos el cierre de la fábrica”, aunque si, reconoció que la planta está en un 50 % de su capacidad de producción, que es de seis mil toneladas pero que actualmente produce tres mil.

Esto, sumado a la desinversión, los altos costos de productividad y el hecho de que la demanda no está definida, llevó a que hoy deban buscar inversores externos y ayuda gubernamental.

Por su parte, los Concejales le indicaron al Gerente que expondrán al resto de sus colegas la situación de la empresa y comenzarán a trabajar en las gestiones que desde el poder legislativo se puedan llevar adelante.

Coment� la nota