Los cerveceros acordaron una mejora salarial del 38% para el 2017

El Consejo de Administración de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) analizó hoy la gestión de 2016 y puso de relieve el acuerdo paritario alcanzado con las cámaras empresarias para mejorar el salario del sector en un 38% para el 2017 más el pago de una suma adicional de 18 mil pesos.

El encuentro, celebrado en la sede central del gremio en calle Humahuaca al 4000, de la Capital Federal, fue encabezado por el Secretario General, Carlos Frigerio.

El acuerdo salarial para el 2017 se abonará en tres tramos: un 10%, en enero; un 16%, en junio-julio y un 12%, en diciembre de 2017. Más los 18 mil pesos repartidos en todo el año como ticket canasta.

Además, durante la reunión se rindió homenaje a Saúl Ubaldini, exhibiéndose una pintura al óleo que será instalada en la sala de reuniones del Consejo Directivo de la CGT, en la sede de Azopardo 802.

También se informó del homenaje realizado a Ubaldini y a la CGT-Brasil en la vieja sede que la albergo, en 1982, en el barrio de Constitución.

Asimismo se abordó la temporada de turismo que se inicia en el que la FATCA ofrece a sus afiliados y familia los servicios de hoteles propios y se recordó que en aproximadamente un mes se realizará el Consejo Federal Eleccionario, que tendrá lugar en Tucumán.

Por último se brindó un recuerdo a los dirigentes del gremio recientemente fallecidos.

Comentá la nota