Choferes de cinco líneas paralizaron el servicio en Jujuy

Choferes de cinco líneas paralizaron el servicio en Jujuy

Los choferes de cinco empresas de transporte urbano que brindan el servicio en San Salvador de Jujuy realizaron un paro de 24 horas en protesta por una deuda salarial de al menos 20.000 pesos, correspondiente al último aguinaldo.

Los trabajadores del transporte de San Salvador de Jujuy manifestaron ayer con un paro por 24 horas en reclamo por sueldos adeudados. La medida de fuerza, que tuvo un acatamiento masivo, comenzó en las primeras horas de ayer.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, Nicolás Abbet, dijo a Télam la medida de fuerza se debe a “la falta de pago del aguinaldo que se adeuda a unos 1.200 empleados de la actividad”.

Asimismo manifestó que las cinco empresas manifestaron que “no cuentan con los fondos para saldar la deuda”, al tiempo que esperaban para esta tarde el llamado de autoridades del gobierno provincial y los empresarios para “solucionar el conflicto”.

“Pese a los aumentos de las tarifas establecidas, no se puede afrontar la falta de subsidios que otorgaba el gobierno nacional a las empresas”, evaluó el dirigente gremial sobre el servicio de transporte urbano.

Si bien el conflicto se encontraba en conciliación obligatoria -dictada por el Ministerio de Trabajo provincial- los empleados nucleados en la UTA analizan la posibilidad de prolongar la medida de fuerza en caso de no obtener respuestas favorables.

Coment� la nota