Cierre de Musimundo: “Con profunda tristeza y dolor estamos asistiendo al cierre de dos fuentes de trabajo importantes para la ciudad”

Cierre de Musimundo: “Con profunda tristeza y dolor estamos asistiendo al cierre de dos fuentes de trabajo importantes para la ciudad”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, lamentó el anuncio sobre el cierre masivo de sucursales en toda la Provincia y aclaró que habrá una reunión este jueves en el Ministerio de Trabajo para atender la problemática.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, aseguró que en el sector están “con profunda tristeza y dolor” por asistir “al cierre de dos fuentes de trabajo importantes para la ciudad” como eran las sucursales de Musimundo, que hoy anunció cierres masivos de sus locales en la Provincia y en otros puntos del país. En Mar del Plata, hay 30 despidos.

 

“Nos enteramos a la mañana que Musimundo iba notificando en distintas ciudades el cierre de sus sucursales. Después del mediodía recibimos la noticia sobre la sucursal de Rivadavia y La Rioja, donde trabajan 14 compañeros, y a la hora en Luro y Salta, que son 16”, comentó, en diálogo con Loquepasa.

 

Consultado sobre los factores que suscitaron este sorpresivo anuncio, Bianchi expresó: “Lo veníamos señalando. Es un ritmo constante, la economía sigue sin tener perspectivas claras, por lo que estas empresas de rubros complejos como los electrodomésticos vienen cerrando”. En ese contexto, aclaró que firmas como Musimundo, compuestas en un buen porcentaje con fondos de inversión, sufren la “inestabilidad de la economía”.

 

En ese marco, aclaró que habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para atender este conflicto laboral: “Interpusimos una nota y la Federación Argentina de Empleados de Comercio citó a una reunión inmediata en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires por el tema Musimundo porque en el transcurso de las horas siguen llegando notificaciones de distintas ciudades del país que reflejan que Musimundo está cerrando sus puertas”.

 

“Estamos trabajando con los compañeros despedidos, la gran lucha será por la indemnización”, agregó el dirigente.

Comentá la nota